Puente humanitario Ukrania Euskadi 2022

Ayuda a personas refugiadas provenientes de Ukrania

Desde GBGE hemos establecido nuestra base de operaciones en una basílica de monjes franciscanos en Katowice (Polonia).

Las personas refugiadas de Ukrania acuden allí directamente para que el voluntariado las recoja y las ayude en su traslado a Euskadi o a España.

¿Quieres saber más?

GBGE en la emergencia volcánica de la isla de La Palma, misión de voluntariado

La crisis derivada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma nos hizo desplegar todos nuestros esfuerzos y recursos en ayudarles a recobrar su normalidad.

Desde el 27 de octubre de 2021, GBGE ha desplazado a 416 personas (provenientes de todas partes del mundo) hasta la Isla Bonita para, en colaboración con las administraciones locales y otras entidades palmeras, ayudar principalmente en la limpieza de cenizas volcánicas.

¿Quieres saber más?
Nevera Solidaria

Nevera Solidaria

Iniciativa pionera en lucha contra el despilfarro alimentario.

La primera Nevera Solidaria arrancó el 29 de abril de 2015 en Galdakao, tras la coordinación entre GBGE y el Ayuntamiento de la localidad.

Leer más
Recogida y reparto de alimentos

Recogida y reparto de alimentos

GBGE comenzó su andadura con la distribución solidaria de alimentos a familias de Galdakao (Bizkaia), donde estamos establecidos, para favorecer a aquellos colectivos o personas con menos oportunidades.

Leer más
Cena Solidaria

Cena Solidaria

Cada año organizamos una Cena Solidaria con el propósito de recaudar fondos para dar continuidad a los proyectos que llevamos a cabo en la asociación.

Leer más
Mercado Medieval Solidario

Mercado Medieval Solidario

Anualmente organizamos un Mercado Medieval Solidario en la plaza Lehendakari Aguirre de Galdakao, más conocida como “plaza Roja”, durante un fin de semana.

Leer más
Disco Sopa

Disco Sopa

Todos los años, en Galdakao, GBGE organiza una Disko Zopa.

Este evento se realiza para concienciar a la población sobre la problemática del despilfarro de alimentos, concretamente aquellos que, por motivos de apariencia o fecha de consumo preferente cercana, nunca llegan a ser comercializados siendo su destino final los contenedores de basura.

Leer más
Campaña de navidad: Recogida y reparto de juguetes

Campaña de Navidad: Recogida y reparto de juguetes

Cada año, junto al Parque Comercial Bilbondo de Basauri, organizamos una recogida de juguetes en el mes de diciembre para repartirlos posteriormente a niños y niñas de Galdakao.

Leer más
Memoria de actividades

Memoria de actividades

Para finalizar el año, organizamos un evento abierto a toda la ciudadanía en la sala audiovisual de DYA Galdakao como agradecimiento al voluntariado que conforma la asociación, por su trabajo y su colaboración.

Leer más
Reto verde de Bilbondo

Reto verde de Bilbondo

Cada mes de abril, GBGE participa en el Reto Verde de Bilbondo, mediante la realización de zumos y aperitivos utilizando, exclusivamente, alimentos que van a ser retirados del mercado por motivos meramente estéticos o relacionados con la polémica “fecha de consumo preferente”.

Leer más